Armando Christian Uria Ruiz Pérez, más conocido como Pitbull (Miami, Estados Unidos, 15 de enero de 1981), es un rapero y productor musical estadounidense de ascendencia cubana.

Se inició como tal con géneros como el hip hop. Posteriormente se especializó más en los géneros electro house, y dance pop, a la vez que pasó también por muchos otros, debido a que es uno de los artistas más solicitados para colaboraciones con diversos cantantes como Christina Aguilera, Shakira, Jennifer López, Belinda, Austin Mahone, Ne-Yo, Marc Anthony, Enrique Iglesias, Usher, Eminem, Fergie, Havana Brown, Chris Brown, Ke$ha, entre otros. Creció en Little Habana, una sección de Miami conocida por su gran población de ascendencia cubana.

Entre sus éxitos musicales se encuentran los sencillos «Culo», «Dance Again» y «On the Floor» junto a Jennifer Lopéz, «I Know You Want Me», «Hotel Room Service», «Give Me Everything», «Rain Over Me» con Marc Anthony, «International Love» con Chris Brown, «Back In Time», «Get It Started» junto a Shakira, «Feel This Moment» con Christina Aguilera y «Timber» junto a Kesha.

    blog comments powered by Disqus